- No te quejes. La gente más fuerte no se queja nunca. Una cosa es intentar mejorar las cosas y otra lamentarse porque no tienes lo que deseas. Manifiesta siempre una actitud de vencedor y no de victima.
- Prohibido «Terribilizar». La «terribilitis» es la enfermedad del siglo XXI. Consiste en decirse a uno mismo: si me corren del trabajo, será terrible, el fin del mundo, por citar un ejemplo. Recodifica tu lenguaje en positivo interpretando cada suceso en tu vida como una oportunidad de aprender, crecer en lo personal y en lo profesional.
- Necesitas muy poco para ser feliz. San francisco de Asís decía: Cada día necesito menos cosas, y las pocas que necesito las necesito muy poco. Aprende a vivir y agradecer por lo que posee aquí y ahora, no sufras de ansiedad por tu pasado o por tu futuro, el primero sirve para apalancar tu éxito y el segundo sirve para construir un presente solido con visión hacia la abundancia material y espiritual.
- Cuida el diálogo interno. No nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede. Un ejercicio que siempre recomiendo es decretar en positivo por las mañanas y por las noches antes de dormir, basta con decirte palabras bonitas a ti mismo para que nuestro cerebro lo crea y actúe en consecuencia.
- No exijas nada de nadie. Una fuente de problemas es decirte a ti mismo que necesitas que todo el mundo te trate bien. Solo lidérate a ti mismo con amor, pasión, tolerancia, respeto, etc. para que no esperes nada de nadie y con lo que tu mismo te das sea suficiente para tener una actitud positiva.
- Cuídate. Ocúpate primero de ti mismo para hacer felices a los demás. ¿Ya tienes metas a corto plazo para mejorar tu vida en todos los aspectos? si aún no lo haces es momento de tomar acción, prioriza tu salud, el dinero y las relaciones interpersonales.
- Utiliza el humor y el amor frente a la locura ajena. Si tu pareja está de nervios, dale besos y hazle bromas pero no discutas en caliente. Utiliza la inteligencia emocional para poder gestionar las situaciones que potencialmente pueden ser de conflicto, una sonrisa o unas palabras generosas sirven para suavizar cualquier situación.
- Disfruta en el trabajo. Hacemos demasiadas cosas por obligación cuando deberíamos básicamente disfrutar de la vida. Disfruta y ponle diversión a cada actividad que realices diariamente incluido tu trabajo, si no te gusta lo que haces, entonces elabora un plan para que a corto plazo puedas dedicarte a lo que realmente te apasiona.
- Quiérete incondicionalmente. La mejor autoestima está basada en quererse a sí mismo. Tu felicidad no es negociable así que regálate mucho amor y cariño siempre, por sobre todas las cosas quiérete mucho.
- Quiere incondicionalmente a los demás. Cuando alguien hace algo malo es por desconocimiento o locura. En el fondo, el niño que llevas dentro es maravilloso.
Muy pronto lanzaré el seminario online ENCUENTRA TU PROPÓSITO DE VIDA, si quieres ser de los primeros en inscribirse y obtener una super oferta escríbeme un mensaje al whatsapp +52 924-133-4638 ¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo, se abundante, se feliz, se un inspirador ambulante…Un navegante del universo! 😊

Soy un Navegante del universo, hijo de la madre tierra, fuego que arde en mi corazón y mi propósito de vida es inspirar a miles de personas a que transformen sus vidas de manera positiva en temas de Educación, Emprendimiento y Desarrollo personal. Cambiemos juntos al mundo, seamos inspiradores ambulantes…seamos ¡NAVEGANTES DEL UNIVERSO!