Hoy te voy a compartir 10 hábitos que si pones en práctica pueden empezar a transformar tu vida de manera positiva, considera que no hay una fórmula exacta para la felicidad o el éxito, pero lo que sí hay son ciertos hábitos que podemos modelar de personas que ya han logrado el éxito y la plenitud de vivir una vida extraordinaria, revisemos pues estos 10 hábitos.
- Rodéate de las personas correctas. Recuerda que somos el promedio de las 10 personas con las que nos juntamos o las más cercanas a nuestro entorno, por lo tanto si me rodeo de 10 personas tóxicas adivina quién será la número 11, y viceversa si te juntas con 10 personas exitosas es muy probable que el exitoso número 11 seas tú; así que revisa tu círculo más cercano y empieza a depurar tu lista de amistades en caso de ser necesario sin apegos y sin culpas.
- Establece objetivos. Si al despertar cada mañana no tienes un objetivo para ese día es muy probable que sea un día perdido; es necesario que tengas claridad en lo que quieres lograr cada día o a largo plazo. Algo muy importante que debes tomar en cuenta es que si tu objetivo es grande y es a mediano o largo plazo entonces divide ese objetivo en pequeñas tareas para que sea más fácil llegar a la meta final, con esto logras motivación y por supuesto abonas a tu crecimiento personal al tomar acción en el cumplimiento de tus objetivos.
- Invierte en tu salud. Selecciona bien los alimentos que vas a consumir diariamente e invierte sin culpas lo que sea necesario, la elección de tus alimentos es simple: consume más comida alcalina que ácida pero por sobre todas las cosas alimenta a tu cerebro debidamente por que es el centro de operaciones de tu cuerpo; te doy una pequeña receta que te mantendrá feliz y activo durante el día: vierte en una licuadora 2 cucharadas de cacao en polvo crudo, dos cucharadas de raíz de maca en polvo y una cucharada de mucuna en polvo cruda, para endulzar puedes agregar miel orgánica, azúcar de coco o fruto del monje, agrega 500 ml de agua o leche de coco, cubitos de hielo y licúa todo, sirve en un vaso bonito, consumelo en las mañanas y por las tardes, andarás de lo más feliz y tu cerebro te lo va a agradecer.
- Desarrolla inteligencia emocional. Practica la empatía desde el amor y no desde el ego, comunicate de forma asertiva con las demás personas pero por sobre todas las cosas considera que somos polvo de estrellas y vibramos en el universo con la misma frecuencia y citando a mi Maestro Jesús Hidalgo…»Si te curas tú me curo yo; como ríes tú me río yo; como me amo yo me amas tú; como vibras tú así vibro yo»…AHOOOO!
- Invierte tiempo y dinero en conocimiento. Reza un dicho que la pobreza mental, material y espiritual es la suma de horas mal utilizadas, así que si eres de las personas que pasan el tiempo viendo tv, memes, videos de chismes y escándalos o de los que dicen «eso ya lo sé» te invito a que evalúes tus resultados y valores si vale la pena seguir con esas prácticas o por el contrario empezar a comprar libros, asistir a conferencias, cursos, talleres, seminarios, sesiones de coaching, seguir en redes sociales a referentes en el área que quieres crecer, ver videos en youtube de desarrollo y crecimiento personal o educación financiera, tomar cursos online, etc. Reflexiona y rediseña tu forma de aprender…estamos en la sociedad del conocimiento, puedes aprender cualquier cosa por internet.
- Administra tu tiempo. Elabora un horario personal en donde organices actividades que te ayuden a cumplir tus metas y objetivos, sugiero que incluyas horas de lectura, ejercicio, actividades alineadas con tus talentos y pasiones, horas dedicadas a la familia y a la creación de proyectos personales que te hagan crecer y te permitan heredar un legado al mundo.
- Trata bien a las demás personas. En este punto citaré tres máximas del mundo de las relaciones interpersonales: «no critique, no juzgue, no se queje ni condene», «Demuestre aprecio honrado y sincero por los demás» y finalmente «celebre y honre el éxito de los demás»…la gente va a olvidar tus palabras, lo que hiciste y hasta los logros de los que tanto presumiste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir.
- Sé disciplinado y constante. La única forma de tener resultados extraordinarios en el ámbito laboral y personal es sin duda con disciplina y constancia y para lograrlo basta con practicar estos dos hábitos durante 21 días como mínimo para que el cerebro los vuelva parte de su programación cotidiana, como dijo Simone Weil «no hay dominio de sí mismo sin disciplina, y no hay más fuente de disciplina que el esfuerzo requerido por los obstáculos interiores. Son los obstáculos con los que tropezamos y que debemos vencer los que nos dan ocasión de superarnos»
- Encuentra tu propósito de vida. Es simple, lee la información del seminario que diseñé con mucho amor para ti querido lector, ahí explico como puedo ayudarte a encontrar tu propósito de vida…https://bit.ly/2n3oZbe
- Practica la gratitud. Todas las mañanas frente al espejo decreta con firmeza lo siguiente: a) Doy gracias por mi vida y salud diariamente. b) Doy gracias por este bello día. c) Vivo todos los momentos de mi vida con amplia gratitud. d) Doy gracias por lo que el universo tiene preparado para mí. e) Estoy agradecido/a por ser la persona que soy . f) Mi actitud ante la vida y los demás es de sincero agradecimiento. g) La gratitud es un hábito que cultivo diariamente. h) Expreso mi gratitud de diversas formas a todas las personas.
Me despido con mucha gratitud en mi corazón hacia ti que me estás leyendo y nos encontramos en cualquier momento…Larga vida y prosperidad para todos 🙂

Soy un Navegante del universo, hijo de la madre tierra, fuego que arde en mi corazón y mi propósito de vida es inspirar a miles de personas a que transformen sus vidas de manera positiva en temas de Educación, Emprendimiento y Desarrollo personal. Cambiemos juntos al mundo, seamos inspiradores ambulantes…seamos ¡NAVEGANTES DEL UNIVERSO!