Un día bien definido, con un principio y un final, con un propósito y un contenido, con color y carácter, con sensaciones y texturas, se destaca sobre todos los demás días y se convierte en un valioso recuerdo, en un tesoro. Y al día siguiente, cuando este también se convierte en otro día bien definido, tu vida va tomando la forma de una obra maestra y se vuelve un testimonio de tu experiencia y de tu espíritu. El buen estilo de vida, es cuestión de conocimientos y valores; de educación y buen gusto. Es un arte que, al practicarlo, aporta alegría. Iniciar bien el día significa ampliar las experiencias, los conocimientos y los hábitos que has aprendido de los libros, de las personas, de las películas y de cada viaje que hagas. Así pues, procura disfrutar y aprender de todos y de todo lo que te rodea. Por esta razón un emprendedor exitoso que tiene motivación nivel 10 en su vida, comienza el día fortaleciendo su cuerpo, mente y espíritu a través de sencillos rituales; algunos de ellos te los voy a compartir a continuación:
- Shot de Jengibre. Lo primero que debes hacer al despertar es alcalinizar tu cuerpo con un shot de jengibre que se prepara de la siguiente manera: toma un vasito tequilero y agrega el jugo de un limón, una cucharadita de aceite oliva extra-virgen y trocitos de jengibre recién picados; revuelve bien y de un solo trago lo bebes (Cómo cuando bebías tequila en el antro).
- Meditación de gratitud. A continuación, medita 10 minutos en tu patio o habitación adoptando la postura de abundancia o como te sientas cómoda/o pero trata de que tengas la espalda recta. Utiliza para la meditación la respiración del guerrero que consiste en inhalar aire por la boca, contener la respiración por 20 segundos y exhalar largo y con una sonrisa. Durante la meditación trata de agradecer todo aquello que te ha dado alegría, fortaleza y amor en tu vida, como puede ser el sol, la madre tierra, los alimentos, tus padres, amigos, colaboradores, etc.
- Decretar frente al espejo. Después de la meditación es momento de un buen baño y de ponerte muy guapa/o para que frente al espejo decretes con firme convicción el Pergamino 2: Saludaré a Este Día con Amor en mi Corazón (Og Mandino) del libro el vendedor más grande del mundo que versa así: «Saludaré a este día con amor en mi corazón. Haré del amor mi arma más poderosa y nadie podrá defenderse de su fuerza. Podrán contradecir mi razonamiento, podrán desconfiar de mi discurso, sin embargo, mi amor les derretirá el corazón, al igual que el sol cuyos rayos entibian la más fría arcilla. Saludaré a este día con amor en mi corazón. De aquí en adelante contemplaré todas las cosas con amor y naceré de nuevo. Elogiaré a mis enemigos y se convertirán en mis amigos. Animaré a mis amigos y se volverán mis hermanos. Ahondaré siempre en busca de razones para elogiar. Nunca me allanaré a buscar excusas para el chisme. Amaré a toda clase de personas porque cada una tiene cualidades dignas de ser admiradas. Así como el amor es el arma con la que me propongo a abrir el corazón del hombre, el amor es también mi escudo para resistir los dardos de odio y las lanzas de ira. ¿Y cómo me enfrentaré con las personas con quienes me encuentre? De una sola manera: en silencio y en mi fuero interno, me dirigiré a él y le diré que lo amo. ¿Y quién es aquél que se negará a mí cuando en su corazón sienta mi amor? Saludaré este día con amor en mi corazón. Y principalmente me amaré a mi mismo. Vigilaré celosamente todo lo que entra en mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi corazón. Trataré a mi cuerpo con limpieza y moderación. De aquí en adelante amaré a toda la humanidad. Desde este momento, todo el odio ha sido extraído de mis venas, porque no tengo tiempo para odiar, solo para amar. Saludaré este día con amor… y tendré éxito.»
Repitan estos tres pasos durante 21 días y comenzarán a notar los cambios positivos en su vida. Larga vida y prosperidad para todos, nos encontramos en cualquier momento.

Soy un Navegante del universo, hijo de la madre tierra, fuego que arde en mi corazón y mi propósito de vida es inspirar a miles de personas a que transformen sus vidas de manera positiva en temas de Educación, Emprendimiento y Desarrollo personal. Cambiemos juntos al mundo, seamos inspiradores ambulantes…seamos ¡NAVEGANTES DEL UNIVERSO!