Tres estrategias para hacer tu día más abundante y feliz.

Sharing is caring!

El día de hoy te voy a compartir tres estrategias que puedes implementar durante 21 días para que tu cerebro los adopte como hábitos definitivos y logres ser una persona muy productiva y abundante diariamente, mi intención es que está información te aporte mucho valor y puedas tomar acción en los próximos días. En la biblia hay un principio sencillo que dice que no hay nada malo en querer ser grande. Si queremos ser grandes, aprendamos a servir a los demás. Si sabemos cómo servir a mucha gente, podemos ganar más. Sepamos cómo servir a mucha gente, podemos ganar más. Sepamos cómo servir a millones de personas y ganaremos millones. Es la ley del valor añadido. Hoy quiero agregar valor compartiéndote estas tres estrategias organizadas de la siguiente manera:

Por la mañana…

  1. Gratitud ante la vida. Hay que tener claro que, para tener más en el futuro, primero tenemos que agradecer lo que tenemos en el presente. Si queremos ser abundantes, empecemos siéndolo. ¿Porqué podemos sentirnos hoy agradecidos? ¿A quién podemos hoy estarle agradecidos? ¿Podríamos incluso sentir gratitud por alguno de los problemas y dolores que hemos sufrido en la vida? ¿Agradezco cada situación que se me presenta durante el día como una forma de aprender y crecer? La mejor manera de crear vínculos, de sentir lo importante que es nuestra vida, de experimentar una sensación de seguridad y al mismo tiempo de variedad, y de estar en condiciones de dar al prójimo, es agradecer más y esperar menos.  
  2. Ahorra el 10% de lo que ingresa diariamente. Deposita el 10% del dinero que generes diariamente en un lugar especial que tu mismo hayas diseñado, puede ser una caja de madera, una alcancía, un bote, etc., no importa la cantidad puedes empezar incluso con $10 diarios, lo relevante es “crear el hábito” del ahorro, convertirte en un imán del dinero e incrementar tus fondos para que puedas invertir en activos (en ti mismo, en productos, en servicios, cursos, talleres, libros, etc.) y a mediano plazo puedas alcanzar la libertad financiera o estés en camino de ella.
  3. Declaraciones. Frota tus manos fuertemente y coloca tu mano sobre tu corazón, siente la energía y la vibración que se generan simultáneamente cuando empiezas a declarar en voz alta y con mucha convicción lo siguiente: “Yo soy líder, no seguidor. Escucho la voz de mi corazón. Por muchos NO de mi pasado. Hay un gran SI en mi futuro. No vengas a hablarme de derrota y de fracaso, ¡Yo hablo de victoria, fe y esperanza! No importa de donde vengo, importa a donde voy y en mi vida se abren puertas de bendición por que yo ¡YO, SOY IMPARABLE!
  4. Objetivo del día. Cada quien tendrá sus prioridades y objetivos claros de cada día, de no ser así te sugiero uno que siempre funcionará para efectos de ser más abundante todos los días. “La vida no se trata de mí, se trata de los demás”, la vida consiste en crear sentido, y el sentido no viene de lo que tenemos, sino de lo que damos. Lo que tenemos nunca nos hará felices. Pero ser la persona que queremos SER y Agregar valor a los demás si nos hará felices y abundantes. Asegúrate de crecer cada día y de aportar valor desde el corazón a la vida de las personas de esta forma la abundancia se empezará a manifestar en tu vida… ¡compruébalo!

Durante el día…

  1. Modela a las personas exitosas. Elige una cualidad o hábito que practica alguna persona que admiras, alguna persona que sea financieramente exitosa, que sea espiritual, que emocionalmente sea un referente; y practica esa cualidad, honra esa cualidad, visualízate como si esa cualidad ya la posees, bendícelos y bendice las cosas que tienen que te gustaría tener también.
  2. Enfócate en lo que realmente quieres. Muchas personas se enfocan en lo que no les gusta en lugar de en lo que realmente quieren. Si quieres atraer lo que realmente quieres, necesitas enfocarte sólo en eso. Así, sobre todo ese día evita las noticias amarillistas, las pláticas catastróficas, las personas que no aportan a cumplir con tu enfoque, redes sociales que no abonan a cumplir con lo que quieres, etc., y si llegan pensamientos limitantes, solamente diles “gracias por estar aquí, hoy decido que no te necesito”.
  3. Vive cada día como alguien abundante y feliz. Hoy vístete, habla, camina, muévete y compórtate como una persona exitosa, abundante y feliz. El cuerpo es un reflejo de nuestros pensamientos y emociones, y estos son parte del proceso de manifestación. Primero tienes que SER, para después tener. Recuerda que lo invisible crea lo visible, si te comportas como alguien en lo que te quieres convertir, en poco tiempo lo lograrás.
  4. Agrega valor a las personas. La mejor manera de ser feliz y abundante es compartiendo tu conocimiento, tus talentos y pasiones (en lugar de compartir memes y hacerte la víctima en redes) con las demás personas. Si eres experto en áreas como el deporte, cocina, educación, cultura, artes, música, medio ambiente, salud, etc. No esperes más y mejora la vida de las personas con cursos, talleres, pláticas, coaching, conferencias, audios, videos, tutoriales, etc., el universo se encargará de devolverte en forma de abundancia y felicidad todo aquello que compartes.
  5. No te hagas la víctima. En lo que te enfocas, se expande. Así que, si te quejas o te haces la víctima, atraerás no sólo a personas iguales sino razones para ser víctima. Este día aceptarás las cosas como son y te alejarás de personas que se están quejando. No existen personas abundantes y felices que al mismo tiempo se hagan las Víctimas.
  6. Toma acción a pesar de todo. La acción es el puente entre el mundo interior y el mundo exterior. Lo que te detiene a tomar acción es “Matilde” (Los que han asistido el seminario Navegantes del universo saben a quién me refiero), pero este día nada ni nadie te podrá detener, aun a pesar del miedo, si durante el día se presenta algo que sabes que te ayudará a crecer, pero que te cuesta trabajo hacer, deberás actuar a pesar de todo. Hoy es el día para creer en ti y crecer.

Por la noche…

  1. Reconoce y celebra tus éxitos del día. En una libreta pequeña escribe tres cosas que hayas hecho muy bien durante el día y a un lado de ellas anotas las razones por las que crees que hayan salido bien, reconoce y programa tu cerebro para el éxito. El éxito genera éxito. Mientras más exitoso te sientas, más éxito vendrá a tu camino. No puedes sentirte exitoso, si no reconoces tus logros. El logro puede ser grande o pequeño, no importa. Lo más importante es el reconocimiento a ti mismo de tus logros, de lo que estás haciendo y alcanzando, pues eso es el éxito. Enfócate en los progresos que tienes en cualquier área de tu vida, puede ser financiero, laboral, en tu salud, en tus relaciones, en lo espiritual, en tu físico; por ejemplo: Vendí 30% más el día de hoy, mi condición física hoy mejoró, leí 20 páginas de un libro, mejoré mi alimentación el día de hoy, agregué valor a 10 personas el día de hoy. etc.

¡Sé el cambio que quieres ver en el mundo, se abundante, se feliz, se un inspirador ambulante…Un navegante del universo! Nos encontramos en cualquier momento, gracias por leerme.

4 comentarios en “Tres estrategias para hacer tu día más abundante y feliz.”

  1. Muchas gracias Profesor Jim, me encantaron sus estrategias, me llenaron de energía, si él que lea las práctica, seremos éxitosos en poco tiempo. Muchas felicidades por llegar a donde está, y gracias por enseñarnos el camino, Dios lo bendiga.

Deja un comentario